Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de la caldera de condensación

Ventajas de la caldera de condensación

Como una de las empresas de calefacción del Baix Llobregat, recomendamos acudir a especialistas si no tienes un sistema de estufas para el invierno. También puede darse el caso de que tu caldera esté anticuada y debas decidirte por una nueva. Lo más habitual es utilizar aparatos que incluyan el agua caliente sanitaria y la calefacción, aunque dependerá de las necesidades de cada hogar.

El radiador de agua es el habitual en la mayoría de las viviendas, pues tiene un ahorro bastante importante respecto al eléctrico. Las empresas de calefacción del Baix Llobregat recomendamos su instalación, debido a su eficiencia y alto rendimiento.

Entre las calderas más productivas y con mayor aceptación en el mercado se encuentran las de condensación. Mientras las demás van desapareciendo en el mercado, esta se va manteniendo y mejorando. Las razones son:

- Consiguen unos rendimientos bastante elevados, pues recuperan el calor latente que procede de la condensación de vapores de agua. Los otros aparatos desperdiciaban gran cantidad de calor en la salida de humos.

- Te proporcionará un ahorro considerable en la factura del gas respecto a las convencionales. Principalmente es porque no consumen mucha energía debido a su sistema de funcionamiento, por lo que te podrás ahorrar entre un 25 y un 30 % en la factura y de esta forma amortizar en poco tiempo la compra de la caldera.

- Es poco contaminante, reduce las emisiones debido a que su combustión es muy baja, se estima que de 45º C o inferior.

- El arranque es silencioso, así como su actividad. No tiene paradas, por lo que te evitarás el posible sonido explosivo de encendido o apagado. Tiene un ventilador que actúa de controlador de la cantidad de combustible que quemas.

- La potencia es baja, por lo que puede trabajar sin apenas parar.

En Instalaciones Gaspar Y Joaquín colocamos tu calefacción. También realizamos su reparación y mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado