Teléfonocómo llegar
blog

Solventamos tus dudas sobre los aparatos de aire acondicionado

Solventamos tus dudas sobre los aparatos de aire acondicionado

Si piensas recurrir pronto a la instalación del aire acondicionado en Baix Llobregat, seguramente te hayan venido a la mente algunas preguntas que necesitan ser solventadas cuanto antes. Intentaremos resolvértelas a continuación:

1. ¿Debo hacer algo durante la instalación del aire acondicionado en Baix Llobregat?

No te preocupes por este punto, ya que los profesionales en la instalación de estos aparatos cuentan con todos los materiales necesarios para afrontarla rápida y eficientemente. Así pues, puedes limitarte sencillamente a hacer tu vida normal.

2. ¿Cuánto dura una unidad de aire acondicionado?

Este punto varía en función de su uso y de las tareas de mantenimiento. Aun así, se puede decir que la vida útil estimada de estos equipos se sitúa en torno a los quince años.

3. ¿Puedo dejarlo funcionando ininterrumpidamente?

Generalmente, no suele ser necesario. Si necesitas hacerlo, es posible que el equipo haya sufrido alguna avería. Lo más aconsejable en estos casos es que recurras a una empresa dedicada al servicio de reparación y mantenimiento de aires acondicionados.

4. ¿Debo limpiar el equipo periódicamente?

Siempre es aconsejable que realices, al menos dos veces al año, una limpieza de los filtros a fin de que el aparato funcione a la perfección. Aunque para mayor seguridad, es preferible que recurras a la ayuda de profesionales para ello. También se recomienda limpiar la batería, para lo que puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.

5. ¿Hay algún problema típico que estos equipos suelan padecer?

A veces emanan malos olores y sueltan motas oscuras de polvo. Lo primero suele ser causado por problemas de condensación en el motor, mientras que lo segundo es causa directa de la presencia de suciedad, principalmente en el ventilador.

Si buscas profesionales especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado, puedes contactar con nosotros en Instalaciones Gaspar y Joaquín.

haz clic para copiar mailmail copiado