Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué temperatura es ideal para un hogar?

¿Qué temperatura es ideal para un hogar?

Uno de los temas que más controversia genera en los hogares es el de la temperatura. Las empresas de calefacción en el Baix Llobregat no solo debemos tener claro qué temperatura es la ideal, sino también informar y concienciar a todos los usuarios de calefacción.

Todas las empresas de calefacción en el Baix Llobregat debemos poner los medios para que no quede ninguna duda al respecto.

Es imprescindible saber que mantener una temperatura adecuada no solo garantiza mayor seguridad, confort y salud, sino que posibilita una mayor durabilidad para el equipo y sus instalaciones.

Día:

Algo que ayudará significativamente a no derrochar energía es mantener durante las horas del día una temperatura que no exceda los 21º C, ya que es la temperatura que generalmente se recomienda como la más adecuada para el hogar.

Eso sí, para el baño es más conveniente mantener 22º C e, incluso, superarlos un poco. En cualquier caso, ni en el baño ni en las habitaciones debería exceder mucho de los 18ºC.

Noche:

Durante las horas de descanso no es recomendable mantener la calefacción encendida. Lo ideal sería dejar una programación automática para que esta se encienda a la hora de levantarnos, pero siempre que se apague justo momentos antes de acostarnos.

La temperatura ideal para acostarnos y dormir plácidamente ronda los 15-17º C. Evitando, así, olas de calor que podrían ocasionar anomalías a medio largo plazo.

Ausentes:

Cuando estamos fuera de casa, trabajando, paseando o de viaje, también es imprescindible cuidar la temperatura que se mantiene en nuestros hogares. Nunca se debe dejar que se sobrecaliente, así como tampoco que se enfríe en demasía.

Lo ideal es una temperatura que no resulte inferior a los 15º C.

En Instalaciones Gaspar y Joaquín tenemos experiencia en el sector y sabemos lo importante que es el bienestar de tu hogar. Por ello nos comprometemos a ofrecerte el mejor asesoramiento. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado