Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué averías pueden darse en el aire acondicionado?

¿Qué averías pueden darse en el aire acondicionado?

Como una de las empresas de aire acondicionado del Baix Llobregat queremos dedicar esta nueva entrada a repasar los fallos más comunes que pueden darse en estas instalaciones tan comunes en nuestro día a día, tanto en casa como en espacios públicos. Tras la instalación de rigor, el mantenimiento y las revisiones periódicas tienen que quedar en manos de profesionales como los de nuestra plantilla. 


Uno de los problemas que se pueden dar es una fuga de gas refrigerante, algo que provocará un funcionamiento anómalo. Otra avería común es la que tiene origen en una instalación defectuosa o en un mantenimiento inadecuado. Pueden ser conductos con fugas o con bajo flujo de aire. En Instalaciones Gaspar y Joaquín te recordamos que es fundamental asegurarnos de que la carga de refrigerante coincide con las especificaciones del fabricante para garantizar un rendimiento y una eficiencia adecuados. Para evitar fugas de refrigerante hay que cargar el sistema con la cantidad adecuada.


En resumen, además de instalar tu equipo de climatización, nos ocuparemos del tema del mantenimiento como una de las empresas de aire acondicionado del Baix Llobregat. Entre otras cosas, hay que tener limpios los filtros y serpentines ya que, sucios, pueden provocar que el compresor y los ventiladores funcionen mal. Hay que hacer un correcto mantenimiento de la parte eléctrica para evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Por último, hay que vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. Entre otras cosas, si hay humedad exterior el drenaje no puede estar obstruido si queremos que funcione correctamente. 



haz clic para copiar mailmail copiado