Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué hay que cambiar la caldera?

¿Por qué hay que cambiar la caldera?

La sustitución de calderas en el Baix Llobregat se puede dar por varios motivos. En este artículo los enumeramos y te proponemos alternativas para que no pierdas dinero.

El primer motivo que has de considerar es la obsolescencia natural. Aunque hay multitud de variaciones en función de los materiales y la calidad, piensa que la media de vida útil de una caldera es de 15 años. Por lo tanto, si ha superado ese tiempo, es posible que se averíe y no tenga remedio porque los fabricantes ya no cuentan con los componentes de repuesto.

Por otra parte, están las averías que se originan por motivos exógenos, que pueden ser desde un fallo en la instalación eléctrica a un material que se ha estropeado antes de tiempo. La sustitución de calderas en el Baix Llobregat suele darse en estos casos porque llega un momento en el que resulta más cara la reparación que la compra de una nueva. Cuando esto sucede, lo mejor es que cambies tu caldera.

Finalmente, un motivo por el que te puede interesar cambiar la caldera es la eficiencia energética, puesto que hay varias posibilidades. Hoy en día, el consumo se ha reducido mucho con los nuevos modelos y, en caso de que el fin de la vida útil de tu caldera esté próximo, puede interesarte anticipar el cambio por el ahorro que vas a tener.

Ahora bien, para garantizar que el cambio de la caldera sea exitoso, te recomendamos encarecidamente que cuentes con profesionales del sector que puedan comprobar cuál es la situación real y asesorarte con conocimiento de causa. En todas las profesiones hay intrusismo, pero en este caso los resultados pueden ser letales.

En Instalaciones Gaspar y Joaquín nos encargamos de las instalaciones y cambios de calderas. Te animamos a que contactes con nosotros si necesitas más información de los servicios que ofrecemos.

haz clic para copiar mailmail copiado