Teléfonocómo llegar
blog

Origen del aire acondicionado

Origen del aire acondicionado

Se aproxima el verano y la gente recurre a la instalación del aire acondicionado en Baix Llobregat. En la actualidad, este aparato es indispensable en cualquier zona de España en la que el calor apriete durante la época estival.

Pero ¿alguna vez te has planteado, en cuanto a la instalación del aire acondicionado en Baix Llobregat, cuándo tuvo lugar su origen? En este post, te lo vamos a explicar detalladamente.

Fue Willis Carrier en el año 1902 quien desarrollo lo que hoy en día conocemos como climatización y dio lugar a los orígenes del aire acondicionado. Un impresor de Nueva York estaba teniendo serios problemas en su trabajo debido a los cambios de temperatura. Esto motivó a Carrier a investigar cómo resolver dicho problema. Logró crear una máquina controladora de humedad, que sería el primer germen de este aparato.

Las diferentes industrias fueron las primeras en usar este aparato, sobre todo las textiles, las cuales tenían problemas con la humedad, que provocaba desperfectos en las telas, por lo que el aparato de Carrier les supuso un gran apoyo.

Se fundó la compañía denominada con el apellido de este inventor y empezaron a vender al extranjero; fueron evolucionando las funciones del aparato. En 1922 se crea la enfriadora centrífuga, que salió al mercado como un sistema de aire acondicionado dos años más tarde. Tuvo un gran éxito y se instaló en todo tipo de edificaciones, hospitales, fábricas, hoteles, etc

Después de la II Guerra Mundial, se dispararon las ventas de un aire acondicionado bautizado como el iglú. Es cuando se pusieron de moda en hogares y empresas.

En la actualidad, son numerosos los negocios que dependen de este tipo de aparatos, así como hogares donde el calor es insufrible.

Si deseas obtener más información sobre ellos, no dudes en contactar con nosotros en Instalaciones Gaspar y Joaquín. Te atenderemos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado