Teléfonocómo llegar
blog

La salud es lo primero

La salud es lo primero

Desde las empresas de aire acondicionado del Baix Llobregat, queremos incidir en la idea del título de este post. 

Y es que quienes trabajamos en las empresas de aire acondicionado del Baix Llobregat lo hacemos con unos aparatos que han de servir para mejorar la salud (una temperatura suave es ideal para tus constantes vitales) y no para empeorarla. Por eso, te vamos a dar algunas claves relativas a la utilización saludable de los equipos de climatización. A continuación, te las explicamos. 

Una de las primeras cosas que has de tener en cuenta es que, para conseguir una temperatura agradable, no es preciso que la bajes muchos grados. Entre 21 ºC y 24 ºC sería una oscilación adecuada. Ya sabes que los contrastes fuertes de temperatura no son buenos para el organismo. 

Por otro lado, has de llevar también un control sobre los niveles de humedad que se concentran en las habitaciones. Si estos son inapropiados, pueden aparecer dolores de garganta y queratitis ocular. 

Asimismo, no has de olvidarte de llevar a cabo un mantenimiento riguroso del equipo de climatización. En especial, de sus filtros, puesto que es en ellos donde se meten los gérmenes. Estas bacterias pueden provocar los constipados de verano. 

Otro consejo a valorar es el de no colocarse ante el chorro del aire acondicionado. Ocasionará un enfriamiento de los músculos, como sucede, en el caso del cuello, con la tortícolis. Si no puedes ausentarte de la zona de salida del aire acondicionado, como en algunos puestos de trabajo, opta por cubrirte con una prenda fina (un pañuelo viene muy bien). 

Recuerda, por último, que tampoco te conviene, si has sudado o llevas el pelo mojado, exponerte al chorro de aire acondicionado. Entre otros problemas, puedes padecer dolor de cabeza.

Desde Instalaciones Gaspar Y Joaquín, deseamos que te haya resultado interesante este artículo. 

haz clic para copiar mailmail copiado