Teléfonocómo llegar
blog

La revisión de la instalación de gas

La revisión de la instalación de gas

Uno de los muchos servicios que ofrecen las empresas de calefacción en Baix Llobregat es la revisión de la instalación de gas en el hogar. Es un servicio muy necesario e importante para prevenir posibles accidentes.

A diferencia de la inspección técnica que se realiza cada cinco años por la empresa suministradora, el mantenimiento se debería realizar cada dos años, siendo el usuario de la caldera quien debe contactar con la empresa mantenedora autorizada, como las empresas de calefacción en Baix Llobregat.

Las calderas comunitarias se revisan mensualmente y normalmente es la empresa que la comunidad de vecinos tiene contratada. Las calderas de potencias superiores a 70 kW deben revisarse una vez al año. Asimismo, los calentadores con capacidad de más de 11 litros deben revisarse cada cinco años y los termos eléctricos también deben revisarse regularmente para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, y a pesar de la buena fe del usuario al querer realizar su inspección regularmente tal y como manda la ley, muchas veces puede caer en manos de estafadores que se hacen pasar por técnicos o profesionales del gremio, presentando incluso una falsa identidad. Es importante no dejarse engañar, sobre todo gente mayor que viva sola. Para evitar esta desagradable situación, hay que pedir al técnico que se identifique. Si es la empresa con la que solemos trabajar y es de confianza, tienen que aparecer el nombre de la empresa y el certificado de instalador. En el caso de la revisión, como eres tú quién llama a la empresa, es más difícil ser timado, por eso recomendamos empresas que ofrezcan calidad y profesionalidad.

En Instalaciones Gaspar Y Joaquín llevamos más de veinte años ofreciendo al cliente servicios de todo tipo y a precios muy competentes, como las revisiones de calderas, de aparatos de gas, calefactores, calentadores y termos eléctricos.

haz clic para copiar mailmail copiado