Teléfonocómo llegar
blog

La calefacción central frente a la individual

La calefacción central frente a la individual

Cualquiera de las empresas de calefacción del Baix Llobregat es consciente de los beneficios y problemas de contar con un sistema de caldera centralizada. Se trata de una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar una vivienda: no debes olvidar que estamos hablando de en torno al 50 % del gasto energético en el hogar.

Como aspectos positivos, cabe destacar el menor coste de mantenimiento al tratarse de una única máquina para toda la finca y el precio más asequible del combustible al ser adquirido en grandes cantidades. Además, disponer de una caldera en el exterior de la residencia en lugar de múltiples elementos calefactores independientes como braseros o estufas mejora siempre la seguridad del domicilio.

Por otro lado, al ser los costes compartidos entre todos los miembros de la comunidad de propietarios, la calefacción central puede no ser la mejor idea para personas que no residen permanentemente en la propiedad o viajan con frecuencia. Tampoco para quienes tengan gastos energéticos muy reducidos: personas que pasan poco tiempo en casa o cuyos pisos cuentan con excelente aislamiento térmico. Para este tipo de situaciones, existe una solución intermedia sobre la que puedes encontrar información en cualquiera de las empresas de calefacción del Baix Llobregat: la caldera de calefacción central con contadores individuales.

En estos casos, cada vecino no pagará una cuota fija establecida, sino que lo hará en función de su gasto energético individual; eso sí, las ventajas relacionadas con el abaratamiento de costes permanecerán vigentes. De un tiempo a esta parte, la Administración está obligando a más y más edificios que contaban con un sistema de calefacción central tradicional a implantar este modelo.

Desde Instalaciones Gaspar Y Joaquín te animamos a informarte sobre el sistema de calderas más adecuado para tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado