Teléfonocómo llegar
blog

«Estoy en la gloria» y otras curiosidades de la calefacción

«Estoy en la gloria» y otras curiosidades de la calefacción

Las empresas de calefacción en Baix Llobregat se convierten en tus mejores aliadas cuando llegan los meses de frío. Es posible hablar de los tipos de calefacción que existen o de cómo funcionan. Pero si se usan términos demasiado técnicos quizá te aburras, ¿verdad?

Por eso, durante tu búsqueda de empresas de calefacción en Baix Llobregat es preferible que te entretengas leyendo este simpático post. ¿Habías escuchado la expresión «aquí se está en la gloria»? Pues esta es su relación con la calefacción y otros hechos curiosos.

¿Sabías que el primer sistema de calefacción fue ideado por los romanos? Era un sencillo horno que se colocaba en el exterior de los edificios. El calor del horno producía vapores que recorrían canales bajo el suelo. De esta manera se calentaba la vivienda sin que los gases entraran al interior. Se le llamó hipocausto y era muy utilizado por los ricos.

Un sistema parecido al romano se usó en ciertas zonas de la España antigua. Se hacía un hogar, como la parte inferior de una chimenea, en el exterior de la casa, para quemar leña o paja. Bajo el suelo de las casas existían unas cámara de aire que conducían el calor del fuego por toda la vivienda. El humo era expulsado por la chimenea, situada al otro extremo de la casa. El sistema se llamó la gloria medieval. Por eso decimos "estoy en la gloria" cuando nos sentimos bien.

El Kotatsu es un sistema de calor japonés que consiste en colocar un calentador debajo de una mesa y cubrirla con una manta para crear un ambiente acogedor. En Rusia las centrales eléctricas bombean agua caliente directamente a las casas.

El primer sistema de calefacción por gas natural fue creado por una mujer llamada Alice Parker en 1919. ¿Quieres uno? Somos Instalaciones Gaspar y Joaquín, instaladores profesionales de calefacción y calderas en Baix Llobregat.

haz clic para copiar mailmail copiado