Teléfonocómo llegar
blog

El dilema entre la caldera y el calentador

El dilema entre la caldera y el calentador

Las empresas de calefacción de Baix Llobregat intentamos que, durante las épocas frías, puedas calentarte con los diferentes sistemas que te ofrecemos. Con el transcurso de los años, se han buscado nuevos métodos que tengan un mayor rendimiento a la hora de conservar el calor dentro del hogar.

Actualmente, las empresas de calefacción de Baix Llobregat buscamos un mayor ahorro energético y proporcionar las condiciones básicas para el confort. Para ello, es aconsejable tener un buen aislamiento, para que no se pierda el calor.

Las calderas de gas tienen dos cometidos: se  usan para la calefacción y el agua caliente sanitaria de una vivienda. Las fuentes de energía suelen ser: propano, gas natural y butano. Existen calderas eléctricas, pero el consumo de luz llega a ser muy elevado. La salida de humos va por una chimenea, que se colocará según el tipo de generador. También hay solo de calefacción. Se pueden diferenciar 3 tipos:

- Estancas: que tienen una cámara cerrada para la combustión de gases y  un ventilador para la evacuación de humos.

- Bajo NOx: el mecanismo es parecido al de las estancas, pero sus residuos apenas contaminan y gastan menos luz.

- Condensación: son las que tienen un mayor rendimiento. Su valor se recupera en un periodo corto de tiempo.

Existen varios tipos de calentadores y se clasifican según las características que busques:

- Atmosféricos o de tiro natural: cogen el oxígeno del interior y lanzan los humos al exterior por una chimenea individual, si se trata de una casa; o colectiva, si es de un edificio.

- Forzado: la actividad es igual que la de los atmosféricos, con la diferencia de que tiene un ventilador para esparcir los humos.

- Estancos: se encuentra en una cámara herméticamente cerrada y también evacúa los gases con un ventilador.

En Instalaciones Gaspar Y Joaquín tenemos los mejores profesionales para el montaje de tu calefacción. También ofrecemos servicios de mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado