Teléfonocómo llegar
blog

Cómo cuidar tu aire acondicionado

Cómo cuidar tu aire acondicionado

Este verano va a ser uno de los más calurosos de los últimos años, por lo que va a ser fundamental que tengas el aire acondicionado preparado. Desde una de las empresas de aire acondicionado en Baix Llobregat te contamos cómo cuidarlo para que dure y enfríe más y, a su vez, gaste menos.

A todos nos gusta disfrutar de una buena climatización en nuestro hogar, y en verano el aire acondicionado es fundamental para ello. Para que no te lleves sustos y puedas disfrutar de un aire de calidad durante todo el periodo estival debes cuidar tu equipo.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de encender tu aire este verano es limpiar los filtros a fondo, especialmente si no lo has usado el durante el invierno. Además, desde una de las empresas de aire acondicionado en Baix Llobregat con más experiencia, te recomendamos que la primera vez que lo enciendas lo hagas en modo ventilación.

En cuanto a los filtros, no solo debes limpiarlos al inicio de la temporada, sino que lo recomendable es hacerlo cada 15 días. Controla, también, el estado de los mismos para detectar roturas o deterioros. Lo recomendable es cambiarlos cada dos años.

Tampoco te olvides de limpiar el aparato exterior para garantizar un excelente funcionamiento de tu aire acondicionado. Hazlo con un trapo seco o ligeramente húmedo, pero evita que le entre agua.

Para conseguir un funcionamiento óptimo de tu aire acondicionado y evitar un consumo excesivo, lo mejor es fijar la temperatura entre los 23 º o 25 º. En cualquier caso, intenta que la temperatura de tu equipo no difiera con la exterior en más de 10 º o 12 º.

Y si necesitas un equipo nuevo o reparar el tuyo, confía en Instalaciones Gaspar y Joaquín con más de 20 años de experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado