Teléfonocómo llegar
blog

Cómo ahorrar con la calefacción

Cómo ahorrar con la calefacción

Cuando un cliente cuenta con profesionales de empresas de calefacción en Baix Llobregat siempre se pregunta cómo puede ahorrar en la factura de la calefacción y si su instalación es óptima para aprovechar toda la energía posible y a la vez no suponer un gran gasto.

Por ello, cuando cuentes con trabajadores de empresas de calefacción en Baix Llobregat aprovecha para pedir que te revisen la instalación y saber más sobre sus servicios. Si no, conoce estos consejos para conseguir una reducción del consumo energético.

- El aire de los radiadores. Sacar el aire de los radiadores de nuestra vivienda, es decir, purgarlos, es una opción importante a tener en cuenta para ahorrar y optimizar el calor que nos proporciona. Se debe realizar dos veces cada año, ya que al acumular aire no calientan con la potencia adecuada y el gasto de energía es en vano.

- Temperatura adecuada. Cada grado que se aumente de calefacción supone un ascenso de la factura de un 8 a un 10 %. Recomendable es que esté a 21 grados y en el caso de tener frío ponerse una bata antes que subir la calefacción.

- No cubrir radiadores. Muchas personas dejan encima de los radiadores diferentes prendas para que se sequen más rápido o, incluso, dejan a sus mascotas posarse encima. Es un grave error: el consumo será mayor.

- Revisar la vivienda. El aislamiento es clave para que no se escape el calor de la casa, por lo que revisa todas las ventanas y puertas para ver si se escapa el calor o entra frío del exterior.

- Habitaciones sin uso. En estas habitaciones es mejor apagar los radiadores. Así, el reparto de los recursos es mayor, centrándose en las zonas que sí se habitan o que más tiempo pasamos.

Desde Instalaciones Gaspar Y Joaquín te contamos cómo poder ahorrar en la factura energética este invierno.

haz clic para copiar mailmail copiado