Teléfonocómo llegar
blog

Averías más frecuentes en las calderas

Averías más frecuentes en las calderas

Las calderas se han convertido en una parte fundamental de nuestro hogar. Sin embargo, pueden averiarse con facilidad y se hace necesario su recambio. Una sustitución de calderas en Baix Llobregat puede ser la solución a las averías más serias.

Todas las averías pueden tener una fácil solución mediante el recambio de alguna de las piezas afectadas o pueden no tener arreglo, siendo necesario el cambio de la caldera. En cualquier caso, ambas acciones deben ser realizadas por un profesional y nunca por ti mismo, ya que puedes empeorar la situación e incluso herirte. Es muy fácil encontrar profesionales que te ayuden, pues muchos se dedican a la sustitución de calderas en Baix Llobregat.

Algunos de los fallos más comunes que tu caldera puede sufrir son fugas o goteos. La causa de este daño puede deberse a diferentes razones, por lo que la zona en la que se encuentre será fundamental para determinar cuál es el motivo de esa avería, aunque lo más normal es que sea por la rotura de algún componente interno.

Otra de las posibles averías es oír ruidos extraños o silbidos desde la caldera, lo que puede deberse a una presión demasiado baja del agua o a una avería en la bomba. Por otro lado, es frecuente que el agua salga fría o no lo suficientemente caliente, lo que se debe a un fallo en la sonda de temperatura. Esta sonda se encarga de detectar la temperatura del agua para así aumentarla, por lo que si está rota o falla, no podrá detectar la temperatura del agua, de manera que siempre la producirá a la misma temperatura.

Como hemos visto, las calderas son objetos fundamentales para nuestro día a día y pueden averiarse fácilmente, por lo que desde Instalaciones Gaspar y Joaquín te recordamos que puedes contar con nosotros. No lo dudes, contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado